REDOBLARÁN VIGILANCIA EN LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

Con el fin de prevenir actos vandálicos a instituciones educativas durante el periodo vacacional, autoridades de la Delegación de Cabo San Lucas, la Secretaría de Educación Pública y Cuerpos de Emergencia y Seguridad llevaron a cabo una reunión de trabajo para establecer un operativo de vigilancia y patrullaje en los centros escolares de este puerto.

Ciro Jiménez Blas, contralor delegacional manifestó que el alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, ha instruido el llevar a cabo cualquier tipo de reunión a favor de la comunidad, en esta ocasión para revisar el seguimiento de las diferentes autoridades referente a el resguardo de las instituciones educativas de todos los niveles en la temporada de vacaciones  para evitar así al máximo los ataques vandálicos.

Viridiana Saldaña Corral, coordinadora de Educación Delegacional comentó que el objetivo de esta reunión es establecer acuerdos y coordinar esfuerzos de manera interinstitucional para proveer de vigilancia a las instituciones educativas en este periodo de receso escolar y así prevenir y disminuir los actos delictivos que pudieran cometerse en prejuicio de toda la comunidad estudiantil.

“Por ello implementaremos estrategias en coordinación con las autoridades policiacas para mantenernos en comunicación permanente en caso de una emergencia, analizaremos las zonas y días de mayores atentados para posteriormente organizar estrategias para la vigilancia de las escuelas, pidiendo el apoyo a los padres de familia, vecinos, maestros y personal administrativo para que sean parte de este equipo de vigilancia, haciendo el llamado para que cualquier cosa sospechosa que observen nos ayuden marcando al 911 todos los días de la semana las 24 horas del día, para que los reportes sean atendidos de manera institucional y así coordinados con la ciudadanía será más fácil poder evitar estos delitos” finalizó la coordinadora de Educación en Cabo San Lucas.

En esta reunión también estuvieron presentes Ricardo de la Vega en representación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 Los Cabos, Álvaro de la Cruz Núñez de Sedena,  Javier Carrillo del Río Policía Federal, Capitán Constantino Urrutia de Semar, Anabel Vázquez Chávez de la P.G.J.E., Leonardo Castellano Radilla comandante delegacional, René Hernández de Servicios Regionales y Tomás Armendáriz Hernández coordinador Estatal de Protección Civil y Emergencia Escolar SEP.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.