Realizan SEDESOL y Protección Civil estatal, supervisión de estancias infantiles: Valdivia Alvarado

  • Verificación de condiciones de seguridad en centros de atención
  • Se busca mantener calidad de servicio e instalaciones, señala delegado

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de verificar las óptimas condiciones de seguridad de medidas e infraestructura física de las estancias infantiles de la red que conforma la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, la dependencia y la Subsecretaría de Protección Civil del estado iniciaron la supervisión en los cinco municipios, dio a conocer el delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal aseguró que es de primer orden mantener la calidad en el servicio, como de las instalaciones de las 74 estancias infantiles de la entidad en las cuales se brinda atención  a más de mil 700 niños menores de cuatro años de edad.

 

El delegado de la SEDESOL destacó que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es  fundamental que los hijos e hijas de las madres trabajadoras a las que se otorga este beneficio, cuenten con espacios apropiados, seguros y que se mantenga la confianza al dejar en resguardo a los menores de edad.

 

Valdivia Alvarado apuntó que, de acuerdo al convenio que se tiene con la dependencia del gobierno del estado, cada año se realiza la supervisión de todos las estancias, como parte también del cumplimiento que hacemos de las reglas de operación que señalan puntualmente dicha verificación.

 

El representante de la SEDESOL expresó que al respecto el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava es puntual, por lo que se mantiene una comunicación permanente con todas las responsables de las estancias, quienes además reciben diversos cursos de entrenamiento para el cuidado de la seguridad de niños y niñas.

 

Valdivia Alvarado precisó el compromiso que tiene el gobierno de la república de continuar apoyando a las madres o padres que trabajan, buscan empleo o estudian para que tengan el tiempo disponible para ir a trabajar, participar en proyectos productivos o continúen sus estudios, al tiempo que se brinda a sus hijos el servicio de cuidado, educación y alimentación de lunes a viernes.

El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, se inició la etapa anual de verificación de las medidas de seguridad de las 74 estancias infantiles con que cuenta la red en Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.