Ciclo de conferencias en el Congreso del Estado sobre historia y cultura de BCS

+INAH  en la entidad participará con especialistas en un ciclo de conferencias

 

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Julio de 2017.- En los primeros 10 días del próximo mes de agosto el Congreso del Estado y la representación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizarán el ciclo de conferencias “La Dimensión del Ayer y del Hoy de Sudcalifornia”, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política de la XIV Legislatura, Diputado Amadeo Murillo Aguilar quien señaló que en un acuerdo de trabajo con la delegado del INAH en el estado Doctora María de la Luz Gutiérrez se logró que especialistas que laboran en la dependencia federal aborden temas sobre el pasado misional y prehispánico del estado.

 

Murillo Aguilar comentó que el día 2 de agosto entrante Barbara Meyer especialista en arte misional ofrecerá la conferencia “Legado Artístico Misional en California Peninsular”, en tanto que Gilberto Piñeda el día 3 de agosto abordará lo relacionado con la zona urbana de La Paz y en una primera etapa el día 4  investigador Alfonso Rosales López tocará el tema relacionado con la muerte en la cultura de los antiguos californios.

 

Una segunda parte de las conferencias se efectuarán los días 9, 10 y 11 de agosto temas relacionados con la cultura del ranchero sudcaliforniano, el arte rupestre y lo relacionado con los inmuebles de El Boleo en Santa Rosalía.

 

Este ciclo se desarrollará a partir de las 10 horas en los días señalados en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado. Las conferencias son abiertas a todo tipo de público y tienen como finalidad ofrecer un espacio de información y conocimiento para todos aquellos que se interesan por la cultura y el arte de Baja California Sur, señaló el Diputado Amadeo Murillo Aguilar.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.