AYUNTAMIENTO DE LORETO TRABAJA DE LA MANO CON EL SECTOR GANADERO.

 

  • Arely Arce pretende mitigar los problemas al sector ante efecto de sequía.
  • Se venderá alfalfa a precios accesibles, en apoyo a la economía ganadera.

 

Con el propósito de apoyar a los ganaderos a mitigar los estragos de la fuerte sequía que afecta  todo el municipio,  el  Ayuntamiento de Loreto determinó adquirir una gran cantidad de pacas de alfalfa, mismas que se venderán a mitad de precio a los miembros del sector que estén organizados.

En reciente encuentro con los socios  de las  asociaciones  ganaderas  de Loreto,  le externaron a la Presidenta Municipal,  Arely Arce Peralta  sobre los graves problemas por lo que está  atravesando el sector ganadero,  ello por la falta de lluvias,  siendo difícil la compra de alimento procesado.

Ante ello,  la Alcaldesa  y su equipo de trabajo,  determinaron adquirir una fuerte cantidad  de pacas de alfalfa,   misma que podrá  adquirir  el ganadero a mitad de precio en el rastro municipal,  siempre y cuando presente su hoja de SINIIGA actualizada y su credencial  de elector,  teniendo como máximo  10 pacas  por productor.

De esa forma el dinero que se genere en dichas  ventas,  rendirá mayores ganancias y por lo tanto estará incrementando en beneficio del sector ganadero y así el dinero de las ventas este dando vueltas para la compra siguiente.

La alcaldesa consideró importante trabajar en equipo para que esos proyectos se cumplan,  asimismo,   los programas y apoyos para ese importante sector sean rápidos y cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades.

“En este gobierno sabemos la importancia que tiene el sector ganadero para el municipio de Loreto, por tanto estamos apoyando de esta manera y de gran medida con alfalfa que vendrá a resurgir la economía de los productores, seguimos buscando más estrategias de apoyos para ellos, pues con ello la calidad en la producción de carne y leche que se consume en el municipio y que incluso ha permitido comercializarlas en otras regiones lo que coadyuva a favorecer las condiciones de este sector”,  expresó la alcaldesa

Reiteró su compromiso de extender la mano amiga a los ganaderos a fin de que esta parte importante de la sociedad Loretana no se quede rezagada, y dando cumplimiento a lo dispuesto, cuerpo de regidores, secretario general y la secretaría de desarrollo social del H.VIII Ayuntamiento acudieron en representación de la alcaldesa a las primeras entregas de alfalfa a ganaderos en las instalaciones del rastro municipal.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.