Comedores comunitarios, política central para el desarrollo integral de los sudcalifornianos: Valdivia Alvarado

  • Titular del ramo preside reunión nacional
  • 4 mil sudcalifornianos reciben diariamente alimentación de calidad

 

La Paz, B.C.S.- La red de  comedores comunitarios constituyen una política central del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo integral de Baja California Sur, al brindar alimentación a más de 4 mil sudcalifornianos, estimó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El delegado federal señaló que en días recientes el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ratificó el compromiso del gobierno de la república de seguir atendiendo a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, principalmente, en nuestra entidad, al presidir la reunión nacional de coordinadores estatales del Programa de Comedores Comunitarios, que se realizó en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y a la que asistió Bernardo Montiel Ochoa, por parte de nuestro estado, precisó.

 

En dicho encuentro, comentó Valdivia Alvarado, el titular de ramo exhortó a los asistentes a mantener el esfuerzo para combatir el lacerante problema de la carencia de alimentos en una parte de nuestra población y que limita las oportunidades para un mejor nivel de vida.

 

El delegado de la SEDESOL indicó que en Baja California Sur existen 38 comedores comunitarios ubicados en los cinco municipios, en los que resalta la enorme disposición y trabajo de más de 400 voluntarios, cuya mayoría son mujeres comprometidas con su comunidad.

 

Así mismo, expresó Valdivia Alvarado, en cada comedor se brindan dos raciones diarias de alimentos, cuya calidad permite elevar las condiciones físicas y de salud de niños y niñas, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, entre otras personas que, además, dijo, fortalecen los vínculos comunitarios en su colonia.

La red de  comedores comunitarios constituyen una política central del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo integral de Baja California Sur, al brindar alimentación a más de 4 mil sudcalifornianos, estimó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.