ZOFEMAT CABO SAN LUCAS REDOBLA TRABAJOS EN VACACIONES DE VERANO 2017

Manuel Olvera Márquez coordinador delegacional de Zofemat informó que la Zona Federal Marítimo y Terrestre estará reforzando con más recorridos y operativos, las playas de la delegación de Cabo San Lucas durante el periodo vacacional de verano, desde la playa del amor hasta la playa Chileno, contando con salvavidas para el cuidado y resguardo de los bañistas.

Olvera Márquez comentó que en este periodo de vacaciones se están incrementando los recorridos y operativos con más salvavidas, cubriendo las playas del Amor, Divorcio, Coral Negro (la Empacadora), Hacienda, Médano, Ocho Cascadas hasta playa Las Viudas además de los salvavidas que se tienen en las playas Santa María y Chileno con un total de 8 personas al cuidado de los bañistas.  

“Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y todas las corporaciones de emergencia estando en constante comunicación para cualquier incidente que pueda suceder, también hacemos un llamado a la población que visita nuestras playas para que nos ayuden con la limpieza, ya que contamos con playas certificadas y en estos últimos días la ciudadanía en la playa Coral Negro ha dejado mucha basura, donde  para evitar esto acabamos de instalar cinco contenedores más para recibir la basura y fomentar la cultura de la limpieza y preservación” dijo el coordinador de Zofemat.

El servidor público finalizó diciendo que en esta temporada estarán realizando visitas dobles, trabajando al 100% con todo el personal de su coordinación a cargo y haciendo la recomendación a la gente que visita las playas para que respeten la simbología de banderas en las mismas por precaución y seguridad de todos, detallando que las bandera verde indica que es seguro el mar, bandera blanca representa presencia de medusas o aguamalas,  al igual que la bandera amarilla de prevención, bandera roja prohibido bañarse y la bandera negra que significa playa clausurada por peligro inminente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.