CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ CONTINÚA CUMPLIÉNDOLE AL SECTOR RURAL

Santa Rosalía, BCS.- Con el firme propósito de impulsar el desarrollo del sector rural del municipio, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, inició los trabajos de construcción del Centro de Acopio y Procesadora de Lácteos “Los Llanitos“, el primero de varios proyectos estratégicos programados para este año en las zonas serranas de Mulegé.

Esta histórica inversión beneficiará directamente a once familias que habitan en once ranchos de la región de la Sierra de San José de Magdalena, proyecto que contempla una inversión por el orden de los 967 mil 491 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017, la cual incluye la construcción del inmueble, equipamiento y el trabajo de arreglo fotovoltaico, así lo informó el Director de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández González.

El funcionario municipal indicó que con el inicio de esta obra se busca crear la infraestructura y dotar del equipamiento necesario para el acopio de leche de cabra, la elaboración de quesos ya sean frescos o condimentados, además de otra variedad de productos, que permitan a los rancheros comercializarlos con una mejor calidad y distribuirlos en un mercado a nivel municipal y estatal, generando con ello mayores ganancias y una mejor calidad de vida.

Señalando que este es un proyecto productivo integral, ya que se contempla en corto plazo la dotación de nuevos corrales, ordeñadoras mecánicas, refrigeradores solares y termocontenedores para la conservación y el transporte de la leche de los ranchos a los proveedores de ésta materia prima, además se implementará un programa de mejoramiento genético que les permita elevar la productividad y calidad de los productos que ofrecen a la región, con el mínimo impacto al campo.

Hernández González, informó que por instrucciones de la Alcaldesa Cecilia López González, continuarán generando e impulsando proyectos productivos para el sector rural del municipio mulegino, y que está Procesadora de Lácteos es el primero de varios proyectos de importante inversión para este 2017.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.