ESTAMOS ORGANIZADOS PARA ENFRENTAR LA CONTINGENCIA: DE LA ROSA

  • No se permitirá la rapiña.

 

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Los Cabos por la depresión tropical 14E, se acordó la suspensión de clases, para el jueves en Los Cabos, La Paz y Comondú, y el viernes en todo el estado; la apertura de 9 refugios temporales y la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las familias de Los Cabos.

 

Las palabras de bienvenida y exposición de motivos a cargo de Álvaro De la Peña Ángulo secretario general de gobierno y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil; para dar seguimiento a la intervención del director local de Conagua Luis Alfonso Martínez Plata, quien dio a conocer los pormenores de la situación meteorológica.

 

Posteriormente tuvieron participación los consejeros integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes dieron a conocer a detalle el estado de fuerza que guarda cada dependencia de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía de Los Cabos durante esta contingencia.

 

En su mensaje el presidente municipal Arturo De Rosa Escalante, comentó de la estrategia que aplican los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en las colonias, albergues y centros comerciales, “Estamos preparados y en alerta ya que 16 mil personas viven en zonas de riesgo y alto riesgo, quienes han sido notificadas para una posible evacuación y nos hemos preparado para poder abrir los refugios temporales que en total son 17 con los que contamos en el municipio de Los Cabos”, explicó.

 

Recalcó que para atender esta contingencia, actualmente se abrieron 8 refugios temporales en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona norte; trabajando de una forma muy coordinada con el gobierno federal y estatal, a fin de  garantizar saldo blanco posterior a esta contingencia de 3 días, la cual trae volúmenes de agua importantes en el municipio.

 

“Está decretada la suspensión de clases; para el jueves en Los Cabos, La Paz y Comondú, y el viernes en todo el estado. Lo principal es mantener informada a la ciudadanía, a quienes invitamos atender el llamado de las autoridades a través de los medios de información sobre la ubicación y estado actual de la depresión tropical, si no es necesario que salgan, que se mantengan seguros en sus casas, y nos permitan a las autoridades atender esta contingencia de la mejor manera”, concluyó Arturo De la Rosa Escalante.

 

Cabe mencionar que las zonas consideradas de riesgos en San José del Cabo son: la parte sur de Santa Anita, San Bernabé, Arroyo Zacatal, Vado Santa Rosa, Guaymitas, Rosarito, Cañada de Los Perros, El Tildillo, La Choya; Cabo San Lucas en Lagunitas I y II, Lagunitas Premier, La Esperanza, parte sur de Los Cangrejos, Caribe Bajo y la Invasión, Arroyo Salto Seco, Tierra y Libertad, Ampliación Progreso, 4 de marzo, Lomas del Sol, Los Venados y parte oriente de Miramar.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.