Proponen reformas a la Ley Orgánica del Gobierno Municipal de BCS

+ Se propone establecer unidades integrales de atención y solución de conflictos

 

La Paz, Baja California Sur, a 30 de Agosto de 2017.-  Con la finalidad de resolver conflictos que se presentan en la diaria convivencia entre personas y que no tienen relación con aspectos de tipo penal, la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez presentó iniciativa para adicionar un artículo a la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado para conformar en la estructura de este nivel de gobierno unidades integrales de atención y solución de conflictos y controversias entre los particulares y la administración pública municipal, “con el fin de propiciar a través del uso de los medios de solución de controversias la solución amigable de este tipo de conflictos para que no lleguen a juicio”.

 

En la exposición de motivos la legisladora señala que en la actualidad son cada vez más las exigencias de la sociedad por una justicia cotidiana que propicie la convivencia armónica y que posibilite al mismo tiempo soluciones prontas y efectivas a las disputas y conflictos que surgen en la convivencia diaria, tales como los de índole laboral, cívico, viales y hasta administrativos “que se pueden hacer de manera sencilla y pronta, propiciando con ello que el tejido social mantenga su cohesión y fortaleza”.

 

Subraya la Diputada Peña Rodríguez que el alcance de la propuesta se centra en la aplicación de la justicia cotidiana en el ámbito de la administración pública municipal en relación a los conflictos y controversias que surgen entre los particulares y ésta, y así facilitar a la sociedad la solución a diversos problemas como una forma eficaz y sencilla de solucionar de manera pacífica las controversias con las autoridades municipales.

 

La legisladora enfatizó que hoy la sociedad requiere de soluciones inmediatas a sus problemas cotidianos, “incluso para el ciudadano son más importantes y trascendentes que las grandes reformas. Los ciudadanos exigen soluciones para mejorar su vida cotidiana algo de la mayor importancia para muchas personas”

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.