Talento y capacidad de jóvenes harán diferencia para un mejor desarrollo social en BCS: Valdivia Alvarado

  • Delegado de SEDESOL conversa con estudiantes de la UABCS
  • Expone Proyecto Nuevas Voces

 

La Paz, B.C.S.- La participación de los jóvenes en los asuntos públicos es indispensable en le presente, por lo que su capacidad y talento harán la diferencia para alcanzar un mejor desarrollo social en Baja California aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal se reunión en la tarde de este martes con estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ante quienes expuso el proyecto Nuevas Voces que la dependencia impulsa para conocer la opinión de la comunidad universitaria acerca de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

 

Valdivia Alvarado expresó que desde ahora se debe de trabajar con los jóvenes y junto con ellos, precisó, construir un mejor estado, para que a todos nos vaya bien y alcanzar un mayor estado de bienestar, apuntó.

 

El delegado de la SEDESOL indicó que en los años recientes el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha promovido la incorporación de cada vez más jóvenes en las decisiones del país, a través de los diversos programas sociales.

 

Valdivia Alvarado destacó que, en el caso de Baja California Sur, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha instruido que los cada acción tenga como línea de cruce a la juventud, de tal modo, agregó, que hoy forman parte de los beneficios en estancias infantiles, comedores comunitarios, empleo temporal y seguro de jefas de familia, así como de los apoyos de PROSPERA, LICONSA y DICONSA.

 

El respaldo del gobierno federal, comentó, ha cambiado la vida de miles de jóvenes en Baja California Sur de tal modo, dijo, que hoy cuentan con mejores condiciones educativas, de salud, vivienda y otros servicios que les permitan vivir mejor.

 

Acerca del proyecto Nuevas Voces, Valdivia Alvarado abundó acerca de la importancia de conocer la opinión de los jóvenes acerca de la actuación de los diferentes gobiernos en relación con los asuntos de ellos mismos, como de la colectividad, resaltó, para encaminar un mejor diseño de las políticas públicas para este sector.

 

Comentó, finalmente, que se está trabajando con diversas instancias de educación superior de la entidad, para concluir con un foro general de opinión en el campus universitario de la capital.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.