Alcaldesa de Mulegé recorre el sur del municipio tras el paso de Lidia

Santa Rosalía, BCS.- Con la finalidad de contabilizar los daños y supervisar los trabajos de apertura de caminos, agua potable y energía eléctrica, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, acompañada por el representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, y la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, realizó un recorrido en la zona sur del municipio en las comunidades que sufrieron afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical Lidia.

“Nuestra prioridad es la recuperación inmediata de los servicios básicos como la apertura de caminos, agua potable y el servicio de energía eléctrica, por ello estamos trabajando a marchas forzadas de manera coordinada con las delegaciones y subdelegaciones y al mismo tiempo estamos haciendo un levantamiento de información de las familias que resultaron mayormente afectadas en su patrimonio, con el fin de buscar alternativas que los ayuden a seguir adelante”, expresó en su mensaje la Alcaldesa Cecilia López González.

En la Heroica Mulegé, la Alcaldesa sostuvo reunión de trabajo con el Delegado Marco Antonio Villavicencio Rosas y el Subdirector de Protección Civil Zona Sur, Alfonso  Villanueva Rosas, quienes presentaron un informe detallado de las afectaciones que sufrió esta comunidad ante el paso del meteoro. Villavicencio Rosas informó que las colonias más afectadas fueron Punta de Agua, El Rebaje y El Ranchito, donde se presentaron inundaciones en algunas viviendas, en su mayoría de familias que ya fueron reubicadas a zonas más seguras. Indicó que actualmente el 70% de la población ya cuenta con el servicio de agua potable y esperan en los próximos días solucionar el daño de tubería ocasionado por la corrida del Rio Mulegé, para suministrar de agua al resto de la población.

La Alcaldesa continuó su recorrido en las subdelegaciones de Palo Verde, San Bruno y San Lucas, constatando que estas comunidades no sufrieron afectaciones mayores, la única solicitud fue el pronto restablecimiento del servicio de agua potable y energía eléctrica en algunas zonas de estas comunidades.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.