REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL RECORRIDO PARA EVALUAR DAÑOS EN EL ESTERO JOSEFINO

La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, empezó a hacer una evaluación de daños con el personal del Estero Josefino, donde se pretende conseguir apoyos directos para limpieza, restructuración y habilitación de la Reserva Ecológica; así lo dio a conocer la directora del área, Graciela Tiburcio Pintos.

 

El Estero Josefino tuvo un un duro golpe, pues se calcula la pérdida de 30 hectáreas de palmar, también afectó áreas donde corrió el agua dañando la zona de alimentación y resguardo para diferentes aves, los peces también se vieron afectados, igual que las tortugas ya que es la época de anidación.

 

Agregó es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, atender la parte ambiental, sabemos que es una prioridad la parte social del municipio porque ellos necesitan el apoyo, pero no debemos descuidar el medio ambiente que es donde vivimos”.

 

Explicó que durante el recorrido se encontraron peces muertos por la pérdida de agua en diversos puntos, pero fue derivado a la tormenta tropical Lidia, en compañía de la comunidad josefina seguiremos trabajando porque el Estero Josefino salga adelante.

 

Finalmente, la servidora pública agradeció a las personas que se acercan a brindar su tiempo y apoyan realizando diversas actividades en beneficio de quienes más lo necesitan; agregó que se están gestionando apoyos con el Gobierno Federal para continuar con cuadrillas de limpieza.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.