SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD EN SALUD DE LOS CABOS

Dando seguimiento a las estrategias de seguridad en Salud de Los Cabos, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para activar los acuerdos que se establecieron en la pasada sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Salud en Los Cabos, encabezada por el secretario de Salud de Baja California Sur, el Doctor Víctor George Flores.

 

En la reunión donde también estuvieron presentes el director municipal de Salud Axcel René Holmos; el Jefe de Inspección Fiscal José De la Rosa Ramírez; el director municipal de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, Pablo Peniche Aragón y el director municipal de Operación y Mantenimiento Víctor Olmos.

 

Durante su intervención el Jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos José De la Rosa Ramírez, informó que el XII Ayuntamiento de Los Cabos, ha tomado las medidas preventivas para evitar los focos de infección que podría ocasionar a las familias del municipio, como el restringir la venta de alimentos en la vía pública y centros nocturnos (estos últimos ya se están operando bajo ciertas condiciones que eviten afecta la salud de la ciudadanía).

 

De igual forma se habló de la operatividad de los rellenos sanitarios y centros de acopio para la recolección de basura en  Cabo San Lucas y San José del Cabo, los cuales están de manera temporal trabajando de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. En el caso del relleno sanitario de Costa Dorada y en Miraflores, reciben las 24 horas del día.

 

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California Sur, el Doctor Víctor George Flores, acompañado por el jefe de la jurisdicción sanitaria 04 en Los Cabos,  Javier Vázquez López, comentó que luego de la tormenta tropical Lidia, corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar para evitar que los desechos y el polvo que dejó consigo la lluvia, ocasionen enfermedades gastrointestinales, llevando a cabo acciones de fumigación en las colonias, e instituciones educativas.

 

Cabe mencionar que en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Salud en Los Cabos, se habló del suministro de agua potable el cual en su mayoría está restablecido, quedando pendiente la delegación de Santiago  por las afectaciones de la lluvia, sin embargo a la brevedad se dará solución; el tema de los planteles educativos que operan como albergues y el restablecimiento de las clases en los planteles educativos del municipio, donde el 98% de los mismos están limpios y sanitizados, sin embargo de acuerdo a las condiciones de cada escuela siendo el tema del suministro del agua el más importante, se restablecerán las clases.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.