CONMEMORA GOBIERNO DE LOS CABOS DÍA NACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, derivado del sismo de 8.1 en la escala de Richter que devastó la ciudad de México en 1985, se realizan simulacros en puntos de convergencia social como centros comerciales, plazas, teatros y cines a lo largo de toda la República, por lo que el Gobierno de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, estuvo presente para supervisar y valorar los trabajos que realizan empresas socialmente responsables.

 

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil, visitó las instalaciones de City Club San José Viejo, donde destacó ser el 19 de septiembre día de conmemorar el sismo del 85’ en México, realizando diversas actividades en materia de Protección Civil, como simulacros de sismos, incendios o de cualquier contingencia que se pueda presentar donde existe aglomeración, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y así, trabajar en la lucha de salvaguardar la integridad física, la vida y salud de las personas.

 

Dichas actividades ayudan a fomentar la cultura de Protección Civil en cada entidad, por ser un referente internacional, con lo cual, se conmemora a todas aquellas personas que participaron en los cuerpos de socorro durante el sismo ayudando en las labores de rescate”, agregó el director municipal.

De igual forma, Vazquez Rodríguez encabezó el simulacro de evacuación en caso de incendios y la brigada de primeros auxilios de la empresa City Club, donde participaron 36 colaboradores, 5 adscritos a la dirección municipal y 5 voluntarios, para sumar un total de 96 personas incluyendo clientes. El simulacro se realizó en un total de 4 minutos 36 segundos, tiempo de respuesta, que permite salvaguardar a las personas en algún desastre. Estas actividades se realizarán toda la semana con la participación de la iniciativa privada.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.