DESARROLLO SOCIAL DE ATENCIÓN Y APOYO AL SECTOR PESQUERO ANTE LA TEMPORADA DE HURACANES

Santa Rosalía, BCS.- Con la intención y el firme propósito de  beneficiar a los que más lo necesitan, principalmente a uno de los sectores más afectados por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, este martes 19 y miércoles 20 de Septiembre el Secretario de Desarrollo Social en BCS, José Luis Pérpulli Drew y el Director General de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández González, hicieron entrega como parte del programa “Apoyo Alimentario Emergente” un total de 500 pensiones alimenticias a igual número de pescadores ribereños en el municipio de Mulegé.

Bajo este programa, los beneficios se entregaron de manera directa a pescadores que se vieron afectados por el paso de este meteoro, mismos que fueron distribuidos de 100 en 100 en las comunidades de la Heroica Mulegé, San Lucas y San Bruno, 130 en Santa Rosalía y 70 en el Ejido V. Bonfil, con una inversión aplicada de los 125 mil 650 pesos.

El Secretario de Desarrollo Social en la entidad, José Luis Pérpulli Drew, señaló que es prioridad para el Gobierno de Carlos Mendoza Davis, apoyar a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que de manera coordinada con la administración municipal que encabeza la profesora Cecilia López González, ha sido posible la entrega de estos beneficios al sector pesquero, quienes debido a la temporada de huracanes, han visto afectados sus ingresos al no poder realizar las actividades pesqueras de manera regular.

Con la representación de la Alcaldesa Cecilia López González, Luis Alberto Hernández González, Director de Desarrollo Social y Económico, dijo que la Presidenta Municipal seguirá buscando alternativas para hacer llegar más programas y oportunidades para el sector pesquero y rural de todo el municipio, pero lo más importante es trabajar por hacerlos llegar a quienes de verdad lo necesitan.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.