Se trabajará en la elaboración de la nueva Ley de Desarrollo Urbano: Dip. Alejandro Blanco

La Paz, Baja California Sur, a 20 DE Septiembre de 2017-.- El Congreso del Estado y el Gobierno estatal iniciará en un breve tiempo el proceso parlamentario de lo que será la nueva Ley de Desarrollo Urbano para la entidad que obliga a los estados del país a contar con este ordenamiento legal tras la aprobación por parte del Congreso de la Unión  de la Ley General en la materia, dio a conocer el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la XIV Legislatura, Diputado Alejandro Blanco Hernández al reunirse  con la Directora General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana del Gobierno del Estado,  Bianca Silva.

El legislador comentó que este ordenamiento es muy importante para Baja California Sur, pues en él se contendrán disposiciones de tipo legal para el desarrollo urbano en los cinco municipios de la entidad, sobre todo en lo relacionado con la construcción en todas sus modalidades, pero igualmente abarca lo relacionado con el medio ambiente, el transporte, y en general la movilidad de las personas.

Blanco Hernández comentó que una vez que se tenga la iniciativa correspondiente “iremos con las cámaras empresariales, con colegios de profesionistas, con los estudiantes de arquitectura e ingeniería civil, con la sociedad en general para hacer una consulta amplia en la que recojamos el sentir de los sectores de la sociedad para plasmarlos en el documento”.

Alejandro Blanco señaló que ante la circunstancia que vive la zona de Los Cabos y lo que pasó en la Ciudad de México,  es prioritario establecer reglas muy firmes en lo referente a los procesos de construcción para garantizar seguridad a las personas en lo físico y en su patrimonio.

En este sentido comentó que la actual Ley de Desarrollo Urbano del Estado tiene en vigor 11 años y en estos momentos ya es obsoleta, independientemente de que existe un mandato de la Ley General para  que Baja California Sur homologue su Ley en los meses por venir.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.