INICIAN CURSOS DE AUTOEMPLEO ADULTOS MAYORES ADSCRITOS AL PROGRAMA INAPAM

Santa Rosalía, BCS.- Con la finalidad de impulsar el autoempleo en el adulto mayor proporcionándoles una herramienta de trabajo digna, la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, acompañados en representación de la Alcaldesa Cecilia López González, por la Secretaria General Edith Aguilar Villavicencio, inauguraron y entregaron materiales para el inicio del curso “Elaboración de Bolsas Decorativas” dirigido a los adultos mayores adscritos al programa INAPAM.

Con la presencia del Director General del Servicio Nacional de Empleo en BCS, Raúl Ceseña; el Subsecretario del Trabajo y Previsión social, Tomas Frank Flores; la Coordinadora del programa INAPAM, Ana Lilia Amador Hernández; y el encargado del módulo de atención del Servicio Nacional de Empleo en el Municipio de Mulegé, José Alfredo Palafox Romo; se hizo entrega de material de apoyo a un  total de 25 adultos mayores, que durante un mes recibirán capacitación por la instructora Claudia Burgoin López, para que puedan aprender técnicas de tejido para la elaboración de bolsas decorativas.

La Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, expresó que el principal objetivo de ofrecer a los adultos mayores este tipo de cursos, es brindarles la oportunidad de socializar, capacitarse, desenvolverse y poder desempeñar alguna actividad que les genere un beneficio económico para su propio sustento.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dijo que seguirán haciendo llegar por instrucciones del Gobernador Carlos Mendoza Davis, programas y apoyos para impulsar el autoempleo en los sectores y comunidades más vulnerables de todo el municipio.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.