ORDENAR FINANZAS, EL PRIMER PASO PARA RESOLVER DE FONDO LOS PROBLEMAS DEL AGUA: ARE

  • Entregó dos máquinas para atender y prevenir derrames.

 

Nuestra Administración busca resolver de fondo los problemas del agua, para lograrlo, era necesario poner orden en las finanzas del Organismo, expresó el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, durante el acto de entrega de dos máquinas para desazolves al Ooomsapas LC.

Explicó que la entrega de maquinaria tiene el objetivo de trabajar en solucionar y prevenir derrames, los cuales representan un problema de salud e imagen pública, y que dicha entrega ha sido posible gracias al ordenamiento administrativo que ha promovido como parte del ejercicio de su administración.

“A esto le estamos apostando, a empezar a resolver de fondo los problemas, no hay soluciones mágicas, hay trabajo constante, disciplina financiera y proyectos para resolver los problemas que tenemos”.

 

Recordó que hace apenas unas semanas entregó vehículos, uniformes y equipos de seguridad para atender fugas y revisar tomas a usuarios, lo cual fue posible, reiteró, gracias a la organización financiera.

Por su parte Óscar René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos mencionó que estos dos equipos refuerzan el trabajo, los reportes de la ciudadanía en cuanto a derrames de aguas negras, pero especialmente, contribuirán a prevenirlos, qué es lo más importante. Al mismo tiempo, cuantificó que diariamente se reportan alrededor de 20 desazolves tanto en San José del Cabo, como Cabo San Lucas, por los que hoy se incrementa la capacidad de respuesta.

Amado Junior Espinoza, explicó que el paquete para fortalecer las tareas  de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de drenaje consistió en la adquisición de una máquina nueva, reequipamiento de otra y así como el mantenimiento de dos equipos más, que permitirán atender la demanda total de los sistemas.

Se entregaron dos máquinas, una nueva y otra rehabilitada, cada una con 300 caballos de fuerza operados a través de un soplador de lóbulos con tecnología alemana a través de dos silenciadores, tienen la capacidad de almacenar más de 4 mil litros para la operación y un almacenamiento de 7.7 metros cúbicos de lodo. Así mismo se anunció el mantenimiento de dos equipos más que entrarán en funcionamiento el próximo mes.  La inversión total realizada fue de 10.8 millones de pesos. El 50% de la inversión de la máquina nueva (3.2mdp) se realizó con recursos provenientes de Conagua y el resto son recursos propios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.