“Con nuestra iniciativa buscamos proteger a nuestros jóvenes y a la sociedad en general”: Dip. Alfredo Zamora

+ Se reúne con dirigentes de la Canacope para darles a conocer el objetivo de reducir el horario para venta de alcohol en la entidad

+ Comenta que en los próximos días se reunirá con iglesias, padres de familia, asociaciones de jóvenes, empresarios, para que  expongan su punto de vista sobre la iniciativa

+ Hasta el momento la iniciativa ha sido bien recibida en la sociedad

La Paz, Baja California Sur, a 15 de Octubre de 2017.-   Con la finalidad de dar  a conocer a la sociedad sudcaliforniana la iniciativa de reformas a  la denominada “ley de alcoholes”, el Diputado Alfredo Zamora García se reunió con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en La Paz, Jorge Hirales Lucero y la Directora General del organismo Sara Barocio García a quienes les informó de los alcances que tiene la propuesta que presentó recientemente para su proceso legislativo.

El Diputado Alfredo Zamora García expresó a los dirigentes empresariales que la única finalidad que persigue la iniciativa de reducir la venta de alcohol en la entidad “es la de salvar vida, sobre todo, de muchos jóvenes que por estar bebiendo hasta altas horas de la madrugada sin ningún  tipo de control provocan accidentes fatales en las calles de nuestras ciudades y en las carreteras de nuestro estado…lo que buscamos es proteger a nuestros jóvenes, proteger a nuestra sociedad”.

Zamora García les dijo que los sudcalifornianos, “hoy en día, los padres de familia, la sociedad en general ya no quieren, ni queremos ver más hogares enlutados a causa de accidentes causados por el alcohol. Es muy triste ver a jóvenes y a adultos con discapacidad permanente por causa de un percance motivado por el estado de ebriedad. Eso no lo queremos para nuestras familias. Esto es lo que queremos frenar con esta iniciativa…”.

El legislador subrayó que como iniciador de la propuesta “estamos totalmente dispuestos a escuchar a la sociedad sudcaliforniana, a padres de familia, iglesias, asociaciones de jóvenes, autoridades estatales y municipales, empresarios y sociedad civil en general para enriquecer la iniciativa, partiendo de la propuesta central de la misma de que es fundamental reducir el horario de la venta del alcohol en el estado de Baja California Sur…”.

 

Alfredo Zamora manifestó que representantes de diversos sectores, tanto de Los Cabos, como de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé le han expresado el beneplácito por presentar la iniciativa y con ello evitar que se dañe a la juventud sudcaliforniana.

Los dirigentes empresariales comentaron que analizarán la propuesta y en su momento harán llegar a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos sus opiniones sobre la misma.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.