Promueve SEDESOL Buenas Prácticas de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social: Valdivia Alvarado

  • Se reconocerá a gobiernos estatales y municipales
  • Ejemplos de iniciativa, creatividad e innovación, señala delegado

 

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de identificar, reconocer y difundir socialmente el esfuerzo, iniciativa y creatividad de los gobiernos estatales y municipales para el uso de los recursos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realizará el Seminario de Buenas Prácticas, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal informó que, de acuerdo al interés del Presidente Enrique Peña Nieto, es importante impulsar el trabajo que realizan los gobiernos locales para el uso eficiente, eficaz, transparente y participativo de los recursos que están destinados al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población con rezagos sociales.

 

Valdivia Alvarado precisó que la convocatoria se ha dado a conocer a los gobiernos locales para la presentación de sus propuestas, las cuales pueden inscribirse en cinco temas, que son: Potenciación y coinversión de recursos; combate efectivo a la pobreza y el rezago social; transparencia y rendición de cuentas; Desarrollo y fortalecimiento institucional; y Participación ciudadana.

 

El delegado destacó que el FAIS es uno de los fondos federales más importantes para apoyar el desarrollo comunitario en Baja California Sur, ya que a través de él, dijo, se impulsan obras y acciones en materias como agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura en salud y educación y mejoramiento de vivienda, entre otras.

 

Valdivia Alvarado refirió que, debido al compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, para el 2017 el fondo recibió un aumento del 24 por ciento con relación al ejercicio del año pasado, por lo que en el presente año se destinan 146 millones de pesos que ejercen el gobierno del estado y los cinco municipios.

 

La convocatoria cierra el próximo 20 de octubre, mientras que el Seminario se realizará en la ciudad de México los días 16 y 17 de noviembre próximos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.