TODO UN ÉXITO LAS FIESTAS DE 132 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE SANTA ROSALÍA

Santa Rosalía, BCS.-  Este fin de semana con la presencia de miles de personas, se llevaron a cabo con gran éxito las Fiestas del 132 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía, iniciando el viernes 13 de octubre con la coronación de la reina de estos festejos la señorita Elia Fernanda Cardona López, por el representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Secretario de Desarrollo Social en BCS (SEDESO), José Luis Pérpuli Drew y la anfitriona de estas fiestas la Presidenta Municipal, Cecilia López González, quienes dieron inicio a tres días de fiesta donde la plaza lució abarrotada con la presentación estelar de la “Original Sonora Dinamita” y los “Internacionales Cadetes de Linares”.

 “Hoy celebramos 132 años de recuerdos y de muchas historias para contar, de experiencias vividas y momentos inolvidables que marcaron la historia de un pueblo que hoy, se viste fiesta. Que a pesar de las dificultades y de los momentos difíciles sigue conservando las ganas de salir adelante y luchar por un mejor futuro para nuestros hijos, nuestras familias, para nuestra querida Santa Rosalía; y como siempre digo “Vamos a Hacerlo Juntos” y más que todo, lo estamos haciendo juntos, sociedad y gobierno, hoy no somos lo que fue cuando entramos hace dos años, hoy, tenemos un municipio y un Santa Rosalía fuerte”, expresó la Alcaldesa en su mensaje de bienvenida.

La inauguración de estos festejos estuvo a cargo del representante personal del mandatario estatal, el Director de la SEDESO, José Luis Pérpuli Drew, no sin antes expresar un saludo cordial y afectuoso saludo por parte del Gobernador Carlos Mendoza Davis, para todo el pueblo de Santa Rosalía, en el que dijo sentirse orgulloso de poderlos acompañar en estas centenarias fiestas de fundación.

Fue allí mismo que Pérpuli Drew expresó su felicitación y agradecimiento a la Alcaldesa mulegina, “por fortalecer estas fiestas en las que miles de personas disfrutaron en familia, pero ante todo, celebrando la tradición y cultura de Santa Rosalía, que sin duda dan identidad y representan un orgullo para todos los sudcalifornianos”.

El viernes el programa inició con la misa y bendición de las fiestas por parte de la Comunidad Yoreme-Mestizo; en punto de las 6:00 de la tarde la Alcaldesa Cecilia López González, acompañada del Secretario de la SEDESO, José Luis Perpuli Drew, realizaron el corte de listón en la “Expo Artesanal y Empresarial” en la que más de 30 expositores de las comunidades de Palo Verde, Santa Águeda, Rancho San Isidro, San José de Magdalena, Rancho el Sauce, Heroica Mulegé, Vizcaíno, San Ignacio, San Estanislao, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, La Bocana y Santa Rosalía, mostraron sus productos a todos los visitantes.

Durante los dos días de fiesta se presentaron varios artistas tanto locales como de otros municipios, dando realce al programa Artístico-Cultural, entre ellos el ballet folclórico de los “Búhos del COBACH” plantel 06; las inigualables voces de Karlita Sandez y Matty Villa; con el cuadro “Costa de Nayarit”, el grupo de danza “KADIPÁ”; la Rondalla Anaís del Instituto Tecnológico de ciudad Constitución; por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se presentó el Ballet Folclórico “Belmacú” y la cantante Alejandra Moreno; y después de muchos años de no presentarse en Santa Rosalía, el show de comedia “Los Alfilerines”.

Fue así que el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de un gran esfuerzo y trabajo en equipo, ofreció una gran fiesta que quedará en el recuerdo de miles de cachanienses con el motivo de celebrar un año más de este histórico pueblo minero.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.