INVITA DIF LOS CABOS A MARCHA CONMEMORATIVA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • La cita es este 19 de octubre a las 08:00 en CSL y a las 16:00 horas en San José.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en conjunto con la Secretaría de Salud y el Gobierno de Los Cabos, invitan a la ciudadanía en general, instituciones educativas, cámaras, colegios y asociaciones civiles a que participen en la marcha conmemorativa por la lucha contra el cáncer de mama, que se realizará este jueves 19 de octubre en Cabo San Lucas a las 8:00 am y por la tarde en San José del Cabo a las 16:00 horas, saliendo de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria #04, ubicado en la calle Manuel Doblado con destino a la Plaza de Armas Teniente José Antonio Mijares.

A la par, durante todo el año por instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, se realizan pláticas informativas en escuelas del municipio, sobre el cáncer de mama, llevando información de primera mano a jóvenes para que desde una edad temprana, conozcan las medidas para prevenir esta enfermedad silenciosa que ataca tanto a hombres como a mujeres y que es curable si se detecta a tiempo.

Asimismo se hizo una invitación para que acudan a la conferencia sobre concientización del cáncer de mama impartida por el Dr. Miguel Antonio Ortega Coronel este miércoles 18 de octubre a las 10:00 am, en la sala de juntas del Sistema Delegacional DIF Cabo San Lucas, ubicado en la colonia Jacarandas y el viernes 20 de octubre en la Casa de la Cultura Alfredo Green González en San José del Cabo, de igual forma a las 10:00 de la mañana.

Este tipo de eventos buscan fortalecer el trabajo que realiza el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Arturo De La Rosa Escalante para concientizar a la población e informarla sobre la importancia de la autoexploración como medida preventiva en la lucha contra el cáncer de mama.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.