ANALIZAN PROPUESTAS PARA PRÓXIMA DIRECCIÓN DEL CONSEJO ASESOR DEL ESTERO JOSEFINO

El Estero de San José del Cabo, además de ser un ecosistema importante el cual alberga una importante cantidad de fauna y flora con especies endémicas y migratorias,  es uno de los íconos más importantes para los josefinos, por lo que la XII Administración ha generado una serie de acciones que podrán dar certidumbre a las tareas de conservación de este importante lugar, comentó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal.

Agregó que se tuvo una reunión con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente Municipal, ya que se tienen dos propuestas a presentar ante quienes representan al Consejo Asesor del Estero de San José del Cabo, puesto que este tiene que estar dirigido por un director, por lo que se revisaron dos propuestas con un perfil específico en temas de conservación ambiental, las cuales llegarán al consejo y se convocará a los integrantes para presentarla.

Puntualizó que ya con la dirección en manos de una persona especializada en el tema, comenzará a tomar el rumbo que se busca y para lo que fue creado el mismo Consejo Asesor, a fin de que el Estero tenga una recuperación más rápida, una vida más larga y que contribuyamos como gobierno en el ámbito de su competencia para poder aportar, los elementos, las herramientas y las estrategias que puedan favorecer dándole una vida más sana a este ícono de San José del Cabo.

Finalmente, aseveró que las propuestas se están revisando por el director general de Ecología y Medio Ambiente Municipal, que a su vez se tendrán que revisar ante los regidores integrantes de la Comisión Edilicia del Estero Josefino, para que se pueda socializar con las instancias del gobierno Federal y del Estado, a fin de que se tengan las coincidencias en las propuestas que están sobre la mesa.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.