BUSCA GOBIERNO DE LOS CABOS ACUERDOS CON VENDEDORES AMBULANTES DE ZONA FEDERAL

 

  • Perderán permisos aquellos que solapen o promuevan el comercio golondrino: JDLRR.

 

 

José Ángel de la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal del Municipio de Los Cabos sostuvo una reunión de trabajo con líderes que representan a las agrupaciones de los vendedores ambulantes que trabajan en la zona de playas del Municipio,  esto con el fin de lograr acuerdos y que se les permita continuar su trabajo de comercio en dichas zonas.

En el evento que se desarrolló en la sala de juntas de la Delegación de Cabo San Lucas, De la Rosa Ramírez, comentó que asistieron los líderes de las agrupaciones de vendedores ambulantes que trabajan en la zona federal o playas del Municipio de Los Cabos, ya que se está buscando que por primera vez obtengan su concesión federal, y que ese documento les permita trabajar regularmente en la zona y sin ningún contratiempo, para lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya autorizó el que puedan acceder a dicho permiso.

“Otros de los puntos tratado, es que se ha observado, que en su gran mayoría los llamados comerciantes “golondrinos” son llevados, apadrinados o protegidos por vendedores que cuentan con su permiso y es necesario que ellos mismos tomen conciencia de que así afectan a sus propias labores ya que no se pueden dar más permisos para esa zona, donde inclusive hay personas que llevan a menores de edad a trabajar y el acuerdo al que se llegó fue que,  el hacer uso incorrecto de estos permisos, se le podrá revocar su licencia, avisandoles a todos para que estén enterados y así iniciar a retirar dichos permisos” dijo el servidor público.

Para finalizar, el jefe de Inspección Fiscal expresó que es importante que todos se sumen a esta iniciativa de cumplir con el reglamento ya que lo primordial es tener una mejor imagen de Los Cabos, que mostremos al destino como lo es, como uno de los principales atractivos turísticos del país y del mundo y para eso, los servicios deben estar a la altura, incluyendo a los vendedores ambulantes, hoteles, centros comerciales y restaurantes, todos trabajando de la mano para lograrlo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.