ARELY ARCE CUMPLE SU PALABRA AL YA CONTAR CON LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA EL RELLENO SANITARIO.

  • Directivo del Ejido Loreto hace entrega de la documentación que acredita 30 hectáreas.
  • Se inicia el proceso de escrituración, para seguir con los estudios de impacto ambiental y concretar recursos para la obra.
  • Se vislumbra una solución total al problema del basurero.

La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta calificó como hecho histórico   el recibir los títulos de propiedad de los tres predios que comprende el proyecto del relleno sanitario, que suman alrededor de 30 hectáreas, esto por parte de directivos del ejido Loreto.

Reconoció  la necesidad de lograr la pronta solución y ordenamiento  del centro de confinamiento  final de residuos urbanos actual, así como la puesta en operación de un nuevo relleno sanitario, y con  la documentación entregada por el presidente del comisariado ejidal, Martín Romero Osuna se da un paso importante para la conclusión del proceso.

“Reconozco y agradezco a todos los integrantes del ejido Loreto su entusiasmo y dedicación en encontrar solución a los problemas, demostrando que trabajando unidos y con metas concretas, se puede avanzar en lograr un desarrollo social y ambiental en nuestra comunidad”, subrayó la Alcaldesa.

Al recibir la documentación, Arce Peralta explicó que la siguiente fase del proceso es solicitar la escrituración notarial de los tres predios, a nombre del municipio de Loreto, trámite que se espera que concluya antes de finalizar el año, con lo que se tendrá validez legal para solicitar los recursos necesarios para los estudios de impacto ambiental y después conseguir lo necesario para la instalación del relleno sanitario, cumpliendo con toda la normatividad  requerida en materia ambiental.

 

“Estoy  convencida que con el respaldo e  intervención de los tres niveles de gobierno se habrá gestionar los recursos económicos con lo que  garantiza se pueda tener  en  operación  un relleno sanitario que cumpla con las especificaciones necesarias y requeridas para esta población”, apuntó Arce Peralta.

El presidente del comisariado ejidal, Martín Romero Osuna se dijo dispuesto a seguir trabajando de la mano de las instancias de gobierno, con el propósito de lograr los beneficios para la comunidad.

Se explicó que son tres títulos de propiedad, al ser el mismo número de predios, uno de los cuales es donde está en operación el actual basurero, y de otros dos donde habrán de instalarse los nuevos, todos ubicados en la zona norte de la ciudad de Loreto.

En el encuentro de entrega de los títulos de propiedad también  estuvo presente el gestor agrario Antonio León Lucero y el director de Ecología municipal y comisionado de seguimiento del relleno sanitario, Luis Adrián Espino Astorga.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.