ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

  • El evento es organizado por el Sistema DIF Los Cabos, que mantiene trabajo constante en la concientización sobre el cáncer de mama.

El alcalde Arturo De La Rosa Escalante acompañó a su esposa Vianey Núñez de De La Rosa, a la marcha alusiva por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la cual iniciaron en el Centro de Salud ubicado en la calle 12 de octubre con destino a la plaza pública León Cota Collins, donde se contó con gran participación de la ciudadanía, representantes del sector salud, instituciones educativas y servidores públicos.

Al concluir la marcha, la titular del sistema DIF Los  Cabos,  Vianey Núñez de De La Rosa destacó, “a dos años de gobierno, se continúa trabajando en la concientización sobre esta terrible enfermedad, el cáncer de mama es una de las principales muertes de la mujer, por ello en DIF Los Cabos no cejamos en la labor impartiendo pláticas informativas en instituciones educativas de todo el municipio, conferencias por parte de especialistas en el tema, donde se busca informar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración y de un diagnóstico a tiempo”, acotó.

Resaltó que continuará impulsando estas acciones a favor de la prevención del cáncer de mama hasta el último día de la administración, “Las puertas del Sistema Municipal DIF y del XII Ayuntamiento están abiertas para todas las personas que necesiten algún tipo de apoyo para esta situación” expresó Núñez de De La Rosa.

Por su parte el Alcalde de Los Cabos, tras reconocer las acciones que en conjunto se  efectúan para incrementar la cultura de la prevención, exhortó a las mujeres a autoexplorarse y solicitar  ayuda profesional cuando consideren que es necesario porque recordó que la prevención salva vidas, por ello, es importante detectar y prevenir a tiempo y es importante realizar una mastografía de manera anual en mujeres de 50 años o más.

Finalmente Arturo De La Rosa Escalante expresó que la administración que encabeza siempre será facilitador de acciones para promover la salud y que el mensaje llegue a más personas, que la información sea útil, oportuna y que ayude a salvar vidas, puntualizó que el cáncer de mama es una enfermedad que tiene cura en la mayoría de sus pacientes, si es detectado a tiempo, por ello es necesario continuar  con el trabajo de prevención y atender la indicación de los que saben. Ahí hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de cartel alusivo al cáncer de mama correspondiendo el 1er. lugar al  joven Pablo Daniel Ceseña del Instituto Miguel.

Cabe destacar que personal del Sistema DIF encabezados por la señora Vianey Núñez de De La Rosa, hicieron entrega de folletos informativos a automovilistas que transitaban por las avenidas de las oficinas delegacionales. De la misma manera por la tarde en San José del Cabo se realizó la marcha, misma que encabezó el secretario general  Luis Alberto González  Rivera y los servidores públicos de la XII Administración Municipal.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.