FESTEJAN SANLUQUEÑOS A SU SANTO PATRONO

Con gran júbilo se le rindió homenaje al Santo Patrono San Lucas el Evangelista, al celebrarse su día. Desde muy temprano se dieron cita cientos de fervientes en la parroquia que lleva su nombre, para cantarle las tradicionales mañanitas y celebrar la misa en honor de los pescadores y sus familias, dando paso a múltiples actividades en su honor.

Fue a las 4:30 de la madrugada cuando los festejos iniciaron, con cientos de personas que asistieron a cantar las tradicionales mañanitas en la parroquia de Cabo San Lucas, donde se celebró la misa a los pescadores y sus familias para después caminar todos en procesión rumbo a la bahía de Cabo San Lucas, donde abordaron una embarcación y así depositar la ofrenda floral como recuerdo de los hombres de mar.

Los festejos prosiguieron por las tarde al celebrarse la misa en la parroquia del Santo Patrono, oficiada por el obispo de la diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, seguido de una gran kermés en la plaza pública Profr. Amelia Wilkes Ceseña, donde cientos de familias disfrutaron de muestras gastronómicas y programa cultural mientras en el atrio de la parroquia, los danzantes Chinelos, originarios del Estado de Morelos ofrendaron sus bailes y el tradicional “torito” en honor del Santo San Lucas.

Para cerrar con broche de oro, Luis Ángel Ortiz Catalán, coordinador delegacional de Cultura, en representación del delegado municipal, Francisco García Valdez informó que la plaza Amelia Wilkes se engalanó con la presentación estelar de la cantante Luna Itzél quien deleitó con su repertorio a las cientos de familias que se dieron cita en la plaza pública, donde además se disfrutó de los bailes del ballet de la Casa de la Cultura, Profr Nieves Trasviña de Ceseña, Itotia Tepocatl y el cantante versátil Luis Olaiz deleitando a la audiencia con su armoniosa voz.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.