TODO LISTO PARA EL PRIMER ENCUENTRO DEL VINO DE LAS CALIFORNIAS EN LORETO.

 

  • El evento será este viernes 20 de octubre, en la plaza Benito Juárez.
  • El Enólogo Camilo Magoni ofrecerá una conferencia sobre la historia del vino en la península de Baja California.

 

Todo se encuentra listo para el Primer Encuentro del Vino de las Californias, que se llevará a cabo este  viernes 20 de octubre, teniendo como objetivo principal el intercambio de impresiones y experiencias entre productores de la región de La Paz,  Loreto, Comondú, Mulegé  y de la zona del Valle de Guadalupe.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Educación y Cultura, Martín Castro Martínez quien explicó que esta actividad está integrada al programa oficial  de Fundación de Loreto, la Fiestas de las Californias 2017, que ha recibido el respaldo total de la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, y es coordinada por diversas instituciones de gobierno y educativas.

Dentro del marco del Primer Encuentro del Vino de las Californias, destacó, está integrada la exposición de pintura por parte de la reconocida artista Lizette Inzunza Solórzano, con el tema Historia del Vino Rojo, misma que estará abierta al público en la sala Kumutú.

Asimismo, agregó el funcionario municipal, que se continuará  con el programa establecido para el mismo día,  en la explanada de la plaza Benito Juárez, en la que  se ofrecerá  una conferencia magistral por parte del destacado y reconocido italiano Enólogo Camilo Magoni, con el tema de la historia del vino en la península de Baja California.

Castro Martínez añadió que  también se ofrecerá un concierto de guitarra barroca por el maestro Guillermo Avilés,  ello en la propia plaza Benito Juárez.

Al evento están confirmado la asistencia de productores de vino de San Isidro,  La Purísima, San José y San Miguel de Comondú, Valle de Santo Domingo, Los Planes, el Valle de Vizcaíno, Tecate, Loreto y del Valle de Guadalupe, destacó el director de Educación y Cultura Municipal.

Hizo una extensa invitación al público en general para que asistan a este tipo de evento, del que se espera  poder organizarlo año con año.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.