El PRI-Gobierno le falla a los mexicanos al oponerse a bajar el precio de las gasolinas: Rigoberto Mares

“El PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados se negaron a reducir el precio de las gasolinas por lo menos 4 pesos a través de la disminución del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS)”, señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar.

 

Mares Aguilar refirió que los diputados federales del PAN y los partidos de oposición presentaron en la comisión de hacienda, la propuesta de modificar la ley de ingresos para reducir al 50 por ciento el IEPS  en las gasolinas, con lo que bajaría 4 pesos en el precio de la misma, en beneficio del bolsillo de los mexicanos; sin embargo, el PRI y sus aliados se opusieron a esta medida.

 

El dirigente estatal señaló que el Partido Acción Nacional votó a favor de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 como un acto de responsabilidad con el país, no obstante expresó su inconformidad y malestar con el Gobierno Federal por los resultados negativos que ha generado la Tóxica Reforma Fiscal durante los últimos tres años.

 

“El PRI y sus aliados muestran su falta de sensibilidad al cerrar la puerta a la disminución del IEPS en las gasolinas, con lo que se hubiera podido aliviar la economía de las familias mexicanas; sin embargo ellos prefieren recaudar más y gastar más, en vez de gastar de manera eficiente y apretarse el cinturón, como desafortunadamente la gran mayoría de los mexicanos lo tiene que hacer” señaló Rigoberto Mares.

 

En este sentido el Presidente Estatal reconoció a los Diputados Federales del PAN por Baja California Sur, quienes actuaron de manera responsable y en beneficio de los sudcalifornianos, frente a la posición cerrada e irreductible de los legisladores del PRI.

 

El líder estatal insistió en que “el PRI lo único que busca es cargar el costo de sus malas decisiones y de la tóxica reforma fiscal, a los ciudadanos;  La reducción en el precio de las gasolinas es factible, ya que en el 2016 se tuvo una sobre recaudación por concepto de IEPS, sin embargo el PRI-Gobierno ha desaprovechado ese recurso en gastos innecesarios como publicidad y viáticos de altos funcionarios que acuden a Jugar Golf en helicóptero, como es el caso del senador del PRI Emilio Gamboa”, finalizó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.