“Nos vemos en el proceso interno”: Ivonne Ortega

  • La ex secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco confirmó que se registrará para contender en la competencia interna del partido por la candidatura a la Presidencia de la República.- “Cuando se expida la convocatoria buscaré el respaldo de militantes priistas, simpatizantes y ciudadanos para presentarse a la competencia interna contra la imposición de la cúpula”, expresa en video compartido en redes sociales.

 

Ciudad de México, 20 de octubre de 2017.- Mediante un video compartido en redes sociales(https://web.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154763642311300/?_rdc=1&_rdr), la ex secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó que se registrará para contender en la competencia interna del partido por la candidatura a la Presidencia de la República.

En su mensaje la también ex gobernadora de Yucatán expresa:

“Sin hacer caso a las demandas de la base, la cúpula del PRI no quiso hacer una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía para seleccionar a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

“A pesar de eso, he decidido inscribirme al proceso interno y competir por la candidatura presidencial del partido bajo las condiciones y el método que la cúpula imponga.

“Lo hago para corresponder a la confianza, esfuerzo y compromiso de todos los que integran el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI, que me honra encabezar.

“Priistas, simpatizantes y ciudadanos de todo el país queremos cambiar el sistema político, y con él las políticas económicas y sociales del Estado Mexicano.

“Queremos empoderar a los ciudadanos, para que la gente participe en las decisiones que afectan el futuro de todos, y deje de ser el privilegio de unos cuantos.

“Queremos un desarrollo económico, social y político que atienda los intereses nacionales y beneficie al pueblo, y no a los mismos de siempre.

“Queremos una sociedad incluyente, tolerante y sin imposiciones. El México del Siglo XXI no puede funcionar con un sistema que debe quedar en el pasado.

“Esperaré a que la cúpula expida la convocatoria, y buscaré el respaldo de militantes priistas, simpatizantes y ciudadanos para presentarse a la competencia interna contra la imposición de la cúpula. De frente y sin simulaciones.

“Nos vemos en el proceso interno”.

Tras la aprobación del método este viernes, se espera que el CEN expida la convocatoria al proceso interno para la candidatura a la Presidencia de la República.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.