“PRI-Gobierno se niega a revertir la tóxica Reforma Fiscal”: Dip. Fed. Herminio Corral.

  • Manifestó que diputados del PRI rechazaron propuesta del PAN de reducir el IEPS en gasolinas e ISR.

 

El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dijo que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) votaron a favor de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 (LIF), con la responsabilidad de dar estabilidad económica al país, sin embargo lamentó haberse enfrentado “a un PRI que se niega a aceptar sus errores y que, al ser mayoría, obstaculiza la modificación a fondo de la tóxica Reforma Fiscal”, con la que la bancada panista ha manifestado no estar de acuerdo, y que ha luchado por revertir.

 

Corral Estrada manifestó que el GPPAN está consciente de que la Ley de Ingresos está lejos de ser justa para todos, por ello presentaron todas aquellas reservas que consideraron apropiadas con la finalidad de corregir la tóxica Reforma Fiscal, en temas como la disminución al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

 

“En la Comisión de Hacienda, el PRI y sus aliados votaron en contra de disminuir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, lo que hubiera sido de enorme ayuda para el bolsillo de los mexicanos. Lo hicieron aún en contra de las más de 120,000 firmas de respaldo que el PAN entregó en marzo pasado. En la bancada panista estamos de lado de los ciudadanos, compartimos su dolor, y nos ocupa lo que les preocupa; escuchamos sus demandas, por eso debe quedar claro que no claudicaremos y seguiremos buscando revertir la tóxica Reforma Fiscal, porque no es justo que los mexicanos paguen más impuestos”, manifestó.

 

Dijo además que el Gobierno Federal afirma que con los ingresos, el próximo año habrá un Superávit Primario equivalente al 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto, a pesar de que se registra una elevada deuda pública, por tanto presentaron una reserva para detener adquisiciones irresponsables. “Es inconcebible que el Ejecutivo Federal proponga contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de los 470 mil millones de pesos y un endeudamiento externo neto de 5 mil 500 millones de dólares, niveles que resultan verdaderamente escandalosos”, expresó.

 

Para finalizar, Herminio Corral manifestó que los diputados del PAN observan que en la LIF no se presenta un desglose de ingresos que recibe la Federación y en particular, de los aprovechamientos; de tal manera que en 2015 fueron recaudados 105 mil 681 millones de pesos por este concepto, cuyo origen no fue explicado. “Las decisiones del PRI-Gobierno en materia fiscal han traído efectos negativos en los últimos años y, aunque falta poco para que esta administración termine, se siguen sacrificando el bienestar de las familias y el crecimiento de la economía, al mantener elevados los impuestos que pagan los mexicanos”, concluyó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.