DA PRIMEROS RESULTADOS EL VIVERO MUNICIPAL

  • Se cuenta con más de 8 mil plantas en existencia.

 

Con trabajos permanentes de reforestación en el municipio, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental mantiene una existencia de 8 mil 400 plantas tanto frutales, como de ornato, lo que representa una vigencia del programa “Plantando el cambio” que se promueve en instituciones educativas.

 

La directora Alicia Osuna Bareño, explicó que es la primera vez en la historia del municipio de Los Cabos que se implementó un vivero municipal, esto fue por la instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante para continuar con acciones que fomenten el cuidado del entorno en el que vivimos.

 

Especificó que se inició con 400 árboles donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el personal continuó sembrando las semillas para incrementar el número de plantas que se colocan en diversas partes del municipio tanto en la zona urbana, como en la rural.

 

Por ello, se implementó el programa municipal “Plantando el Cambio” donde se han plantado árboles de guayaba, limón, naranjas, papayo, aguacate, granada, guanábana, mango; de sombra, neem, palo de arco, palma washingtonia, moringa así como plantas medicinales y de ornato. Se ha plantado en escuelas, colonias, parques, viviendas y camellones, donde se aporta un beneficio a los habitantes.

 

Finalmente, Osuna Bareño hizo hincapié en la importancia de implementar talleres, cursos, capacitaciones, reforestaciones y entrega de credenciales para los inspectores ambientales, entre otras actividades que refuerzan la importancia de inculcar a los niños y jóvenes el cuidado de su municipio.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.