GOBIERNO DE LOS CABOS INVITA A FORMAR PARTE DEL CONSEJO ASESOR DEL ESTERO JOSEFINO EN SJC

Con el objetivo de tomar decisiones que ayuden a la mejora del mantenimiento del Estero Josefino, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, invita a las organizaciones no gubernamentales y a todos los vecinos colindantes de la Reserva Ecológica para que formen parte del Consejo Asesor para establecerlo como órgano colegiado; así lo informó el director del área, Luis Emilio de Loza Hernández.

 

El servidor público explicó, “el Consejo Asesor del Estero contará con una persona especializada en el tema para comenzar una recuperación más rápida, una vida más larga y que contribuyamos como gobierno en el ámbito de su competencia para poder aportar, los elementos, las herramientas y las estrategias que puedan favorecer dándole una vida más sana a este ícono de San José del Cabo.

 

Agregó, las bases son: que deberán registrarse en las oficinas de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en la Plaza Arámburo en el local 14 en la colonia Santa Rosa, en un horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde; la fecha límite del registro será el 27 de octubre, mediante un escrito libre de solicitud  en el que manifieste que quiere participar en el Consejo Asesor; deberá incluir nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico e identificación oficial.

 

Si es parte de una Organización No Gubernamental deberá entregar un antecedente de representación  para garantizar que está establecida en la ciudad de San José del Cabo; el interesado deberá asistir a reunión informativa , el día 30 de octubre a las 10:00  horas en la sala de juntas del IMPLAN ubicada en Plaza Las Velas. Y a todos los colindantes de la zona, deben presentar un antecedente de propiedad como vecino del área, además, los interesados  habrá que asistir a reunión informativa el día 30 del mes octubre a las 11:30  horas en la sala de juntas del IMPLAN ubicada en Plaza Las Velas,  Col. Fonatur, San José del Cabo, Baja California Sur.

 

Finalmente,  el servidor público hizo hincapié en que, “se tiene la instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, de trabajar en conjunto sociedad civil y gobierno para mantener en condiciones favorables el Estero, así como, buscar alternativas que lo preserven por ello, la importancia de la participación ciudadana”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.