DECOMISAN DROGA Y ARMA DE FUEGO DURANTE OPERATIVO DE SEMAR Y SSPE

*Seis personas detenidas por estos hechos

*Fortalece la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado operativos en coordinación con la Secretaría de Marina

 

Como parte de las estrategias de seguridad efectuadas por los tres niveles de Gobierno para el combate a la delincuencia, la Subsecretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), desplegaron un operativo en la capital del estado, que culminó con la captura, de seis personas por delitos del fuero común, asegurando diversos envoltorios de droga y un arma de fuego.

   

De entre estas detenciones se destaca la de un hombre en la colonia Vicente Guerrero a quien elementos interceptaron en las calles 16 de Septiembre y Emiliano Zapata a bordo de un vehículo sedán marca Kia, línea Rio, modelo 1998, color gris.

 

El ahora detenido dijo tener 32 años de edad y ser originario de esta ciudad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros, 09 envoltorios conteniendo  marihuana y 43 envoltorios de conteniendo narcótico.

 

En tanto, por delitos contra la salud fueron detenidas tres personas más de 32, 33 y 39 años de edad a quienes durante distintos hechos suscitados en las colonias Ampliación Navarro Rubio, Emiliano Zapata y Los Olivos, se les aseguraron frascos conteniendo 06 pastillas psicotrópicas y 2 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal.

 

Mientras que en otro operativo realizado en la colonia Los Olivos, derivado de una llamada emergencia al 9.1.1., agentes preventivos capturaron a un hombre de 31 años de edad originario del Estado de Guerrero, luego de ser sorprendido sustrayendo un autoestéreo del interior de un vehículo RAV4, en la colonia Los Olivos.

 

Finalmente una mujer de 23 años de edad fue detenida en la tienda departamental SEARS, por el delito de robo a comercio, tras habérsele encontrado en posesión de dos carteras para dama sin lograr comprobar que ambas fueran de su propiedad.

 

Las personas detenidas como lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial pertinente, misma que determinará la situación jurídica de cada uno de estos conforme a derecho.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de continuar abatiendo el delito en las calles del Estado, por lo que informa se continuarán con los trabajos y operativos interinstitucionales en coordinación con la SEMAR, por el mejor futuro y bienestar de las familias sudcalifornianas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.