Prepara SEDESOL cierre de ejercicio con resultados positivos: Valdivia Alvarado

  • Comités de Contraloría Social contribuyen en la transparencia de acciones
  • Delegado arribará a dos años al frente de la delegación

 

La Paz, B.C.S.- En el balance que la Secretaría de Desarrollo Social realiza con motivo del cierre de ejercicio presupuestal 2017, se constata que los programas sociales han cumplido sus objetivos con resultados positivos para los sudcalifornianos, afirmó el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal comentó que el gobierno de la república ha demostrado fehacientemente el apoyo a Baja California Sur a través de una mayor inversión y cobertura de los servicios que ofrece la SEDESOL.

 

En ese sentido, Valdivia Alvarado asentó que es satisfactorio brindar buenos números al frente de la delegación  a la que en los próximos días arribará a su segundo año como representante del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los buenos resultados, comentó, tienen en buena parte su origen en la coordinación interinstitucional que se logrado entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, las organizaciones sindicales, empresariales y las universidades porque nos ha conjuntado el interés de nuestra patria chica, recalcó.

 

Durante el presente año, destacó Valdivia Alvarado, tuvimos el acompañamiento permanente de los Comités de Contraloría Social en todos los programas sociales que han contribuido a mantener el ejercicio de la transparencia en la aplicación de recursos y en la relación con los beneficiarios, de ahí que podamos afirmar que la SEDESOL siempre ha estado abierta al escrutinio público.

 

Por otra parte, en 2017 contamos con el invaluable apoyo y la voluntad política del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que los programas expandieran su cobertura a todo el territorio sudpeninsular y hoy más hombres y mujeres de nuestra tierra reciben los beneficios de la política social de la Federación.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.