ADQUIRIRÁ SERVICIOS PÚBLICOS, NUEVA FLOTILLA DE MAQUINARIA PESADA

Para el Gobierno Municipal los Servicios Públicos Municipales han sido uno de sus ejes más importantes, ya que su compromiso es asegurar que se garanticen mejores servicios, por lo que, desde  el inicio se logró mejorar la recolección de la basura con los 24 nuevos camiones y ahora en esta segunda fase, adquirirá una flotilla de maquinaria pesada que permita hacerle frente a las necesidades del municipio, resaltó el director general Raymundo Zamora Ceseña.

El servidor público explicó que desde el inicio de la administración, se ha registrado carencia de equipo, sobre todo de maquinaria pesada, ya que con lo que se cuenta actualmente, es equipo obsoleto y  prácticamente en desuso, por lo que se vio en la necesidad de arrendar a empresas que dotaron de maquinaria, pero aún así se registran carencias.

Puntualizó que en un acercamiento con el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, como Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se planteó la situación y se optó a través del consenso del Cabildo, hacer un arrendamiento con opción de compra-venta, el cual será equipo 2018 totalmente nuevo, como dompes, retroexcavadoras, motoconformadoras, camas bajas, tractores y pipas; entre otros equipos que se requieren.

Zamora Ceseña, añadió que se tiene un estimado de entre 80 a 120 millones de pesos que se invertirán en este último año, mismos que se abonarán para poder realizar la compra al final de la XII Administración; expresando que en estos momentos se está en la etapa de licitación, a fin de tener la mejor propuesta técnica y económica de la empresa que dotará ésta maquinaria, y una vez concretada esta acción se tendrán las condiciones para trabajar de una mejor manera para nuestro municipio.

Finalmente, aseguró que los trabajos se siguen realizando día a día, con el equipo con el que se cuenta, pero a su vez con cuadrillas de personal de la dirección que realizan los trabajos de manera manual, a fin de lograr que la ciudad se mantenga lo más limpia posible.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.