PRESENTA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES, PLAN DE ACCIÓN 2018

Al realizar  la quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos entregó el Informe Trimestral de Trabajo abril-junio 2017, así como el Plan de trabajo y solicitud de presupuesto del ejercicio fiscal 2018.

Imelda Montaño Verduzco, titular de la dependencia añadió que esta quinta edición de la Junta de Gobierno que se dio en el marco y el quórum legal, debido a que, se abordaron temas de importancia, como la presentación del Plan de trabajo para el 2018  y del presupuesto a ejercer, ya que ostenta todo un análisis de justificación que permita ejercerlo.

Puntualizó que de igual manera se integró el Comité de Adquisiciones,  del Instituto  de las Mujeres de Los Cabos, al ser un organismo descentralizado y como parte  de la legalidad de adquisición de servicios, maquinaria e insumos, es necesario de acuerdo a Ley de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Transparencia, contar con este comité.

Montaño Verduzco, destacó que se propuso la modificación al nombre del Subsistema Interinstitucional de Género para la Igualdad, que se conforma por enlaces representativos de cada instancia del Gobierno Municipal, para que se cambie por Sistema y se pueda  transversalizar el género y se optimice  la atención que se da en cada una de las áreas del municipio con perspectiva de género.

Durante la Junta de Gobierno estuvieron presentes la II regidora, Julia María Rodríguez Ramos, la presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad y Bienestar Social; la VI regidora Ramona Peralta Zumaya, Víctor Manuel Lizárraga Peraza, asesor de Presidencia, en representación de Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, la secretaria de la Comisión Edilicia de Equidad y Bienestar Social y los invitados: Martha Margarita Díaz Jiménez, Adriana Rivera, Ignacio Labandeira Villanueva, Hilda Arras Ruedas y Carmen Arellano.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.