ALCALDESA ENCABEZA LAS TRADICIONALES FIESTAS DE LA BOCANA 2017

Santa Rosalía, BCS.- Este fin de semana se llevaron a cabo las tradicionales Fiestas de La Bocana 2017, con tres días de celebración con música en vivo, eventos deportivos y culturales, cabalgata y la coronación de la reina, a cargo de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, y en representación del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el Director de API Santa Rosalía, Pedro Osuna López, en compañía del anfitrión de estos festejos el Subdelegado de esta comunidad, Salvador Liera Velázquez.

Esta celebración dio inicio el viernes 27 de octubre con un programa artístico cultural a cargo de la Dirección de Cultura Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, con la presentación de danza polinesia, folclórica, canto y las tradicionales danzas de la comunidad Yoreme-Mestizo. La coronación de la reina, la joven Yessica Guadalupe Piñuelas representante de la Telesecundaria #52, estuvo a cargo de la Alcaldesa Cecilia López González y el Director de API, Pedro Osuna López; la princesa fue coronada por la Secretaria General Edith Aguilar Villavicencio, el Diputado Francisco Javier Arce Arce y el Diputado Venustiano Pérez Sánchez; la Duquesa fue coronada por el Subdelegado Salvador Liera Velázquez y su esposa la Presidenta de DIF delegacional, Indira Gómez Lucero.

La inauguración de las fiestas estuvieron a cargo del representante del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el Director de API Santa Rosalía, Pedro Osuna López, quien felicitó y envió un cordial saludo de parte del mandatario estatal, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo de cada una de las comunidades del municipio de Mulegé por rescatar sus tradiciones, donde los pobladores arraigan sus valores y proyectan la diversidad cultural de su gente.

Por parte la Presidenta Municipal, Cecilia López González, dijo que a través de un gran esfuerzo de gobierno se le ha dado prioridad a la atención de cada una de las delegaciones, desde la operación de la misma hasta el impulso y fomento de la cultura y el deporte, así mismo felicitó al Subdelegado Salvador Liera y a todo su equipo de trabajo por esta bonita celebración, que rescata nuestras tradiciones y da identidad a nuestros pueblos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.