CLAUSURAN ACTIVIDADES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD PARA GENTE GRANDE

  • Realizada en diferentes Centros de Salud del Municipio con actividades en beneficio del adulto mayor.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De La Rosa fue testigo de la clausura de las actividades que la Secretaría de Salud en conjunto con la Dirección Municipal de Salud realizaron durante una semana en el municipio de Los Cabos, dentro del marco de la “Semana Nacional de Salud para Gente Grande” donde se realizó una feria de la salud en la Casa Día de San José del Cabo, contando con ocho módulos informativos.

En su mensaje, Axcel René Holmos Vizcaíno, director municipal de Salud expresó que es interés del alcalde Arturo De La Rosa Escalante, el coadyuvar en acciones que vengan a fortalecer los trabajos en materia de salud, para beneficiar a los adultos mayores del municipio, por ello la realización de ferias de la salud, jornadas médicas en conjunto con el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Salud.

Expresó que una sociedad sana, es sinónimo de progreso y desarrollo, por ello el interés de continuar sumando esfuerzos con otros órdenes de gobierno, para favorecer a la ciudadanía, “El día de hoy estamos en el cierre de la semana nacional de salud para gente grande, con el objetivo de prevenir, concientizar y acercar los servicios médicos que brinda la secretaría de salud” expresó Holmos Vizcaíno.

Por su parte el Dr. Javier Vázquez López dijo que, como parte de las estrategias del Programa de Atención del Envejecimiento, con el apoyo invaluable del Sistema DIF Los Cabos, se realiza cada año la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, para fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades más comunes, mediante el involucramiento y la concientización familiar y social, impactando así en la salud de los adultos mayores.

“Los datos del INEGI del 2015 marcan que los adultos mayores representan el 9.9% del total de la población y se espera que para el 2050, uno de cada cuatro mexicanos sea un adulto mayor, aumentando las condiciones de vulnerabilidad y riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, crónicas y discapacidades” resaltó Vázquez López.

Se contó con la presencia de ocho módulos informativos como el área de Vacunación aplicando la vacuna contra influenza y neumococo, el módulo de Promoción a la Salud, el de Salud Reproductiva, del Seguro Popular, de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), de Vectores, Cruz Roja y el módulo del Adulto Mayor.

 

En el evento se contó con la presencia del septimo regidor Francisco Javier Rubio Castro, Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.