EN TIEMPO Y FORMA TERCERA ACTUALIZACIÓN DEL PDU

La XII Administración desde su inicio de gestión se ha enfocado en crear y actualizar los instrumentos de planeación que permitan tener un desarrollo urbano organizado, acorde y apegado al crecimiento urbano que demanda este destino turístico, comentó Álvaro Javier Ramírez Gálvez, director general de Planeación y Desarrollo Urbano.

Añadió que dentro de la Comisión Consultiva del Implan se determinó dar la opinión para que la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, pueda  presentar el documento ante el Honorable Cabildo, para que la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano, salga en tiempo y forma.

Puntualizó que como Gobierno Municipal la ley establece los procedimientos a seguir, como lo es que la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano otorgue el visto bueno para turnarlo a la Comisión Edilicia, lo valora el Jurídico del XII Ayuntamiento para que en la próxima sesión de Cabildo se presente formalmente a los demás integrantes y se someta a votación, para sacar el documento a la consulta pública.

Ramírez Gálvez, señaló que una vez lanzado a la consulta pública, se dan 120 días para que cualquier ciudadano tenga la oportunidad de proponer alguna modificación o alguna moción que sea a beneficio de la planeación y una vez culminado el plazo, se les da respuesta obligatoria a cada una de las solicitudes que ingresaron en ese periodo, ya sea para dar una respuesta favorable o el por qué no procedió su petición.

Finalmente, aseveró que se están realizando los procedimientos según la ley y los ordenamientos establecidos en la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, la cual se compone de 35 integrantes de diversos sectores, asociaciones y colegios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.