GOBIERNO DE LOS CABOS HA EROGADO 416. 8 MDP PARA BENEFICIO DE LA BASE TRABAJADORA

En atención al compromiso del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, a la fecha se han erogado alrededor de 416.8 millones de pesos para beneficio de la base trabajadora en el cumplimento a las obligaciones contractuales, obrero-patronales y de carácter fiscal. Después de 7 años y medio, es la primera vez que la administración va al día en este tipo de prestaciones, y que es resultado de las finanzas sanas que aplica la XII Administración desde su inicio.

 

Dicha información la dio a conocer el director municipal de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez, tras detallar que, resultado de la voluntad política del presidente de Los Cabos, Arturo De la Rosa y su H. Cabildo, se logró la solución en Fonacot con el pago de 38.7 millones pesos, un esfuerzo que permitió a los trabajadores estar al corriente; al igual que en el seguro de vida Metlife, estaba retenido un adeudo de 10.6 millones de pesos, que eran retrasos que en las pasadas administraciones descontaban cada quincena a los trabajadores y que no enteraban a estas instituciones.

 

El director municipal de Recursos Humanos, dio a conocer que los 416.8 millones de pesos se aplicaron en los pagos de Issste, Fonacot, Metlife y 4 bonos pendientes que existían con el sindicato, así como en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, que aunque es un organismo descentralizado, forma parte del Gobierno Municipal y en materia de Issste se erogaron 360 millones 342 mil 346 pesos.

 

Específicamente en los pagos al sindicato, se lograron acuerdos importantes para la base trabajadora, a quienes se les pagó diferentes bonos que se habían dejado de cubrir, por un monto 4.9 millones de pesos; 3 bonos pendientes de transporte, riesgo de trabajo y despensa, y uno del año 2015 por la cantidad de 2 millones de pesos.

 

“Si sumamos la inversión que hemos aplicado en cada institución, desde que inició la administración se han erogado alrededor de 416. 8 millones de pesos. Una cifra importante que después de 7 años y medio, es la primera vez que la administración va al día en este tipo de prestaciones; con los créditos hipotecarios, bimestres incentivos y pago de bonos al sindicato, muestra de las finanzas sanas y del compromiso que tiene nuestro alcalde Arturo De la Rosa con la base trabajadora a favor de sus derechos y beneficios laborales”, concluyó Julio César Castro Pérez.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.