Indudable apoyo del Presidente Peña a infraestructura en municipios: Valdivia Alvarado

  • Instalan Subcomité de revisión de Buenas Prácticas FAIS
  • Iniciativa, creatividad e innovación, indispensables para el desarrollo social en BCS, señala delegado de SEDESOL

 

La Paz, B.C.S.- La nueva cara que presenta la infraestructura municipal en Baja California Sur es una muestra del indudable apoyo que ha brindado el Presidente Enrique Peña Nieto a los municipios, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de la instalación del Subcomité  de revisión y selección de proyectos Buenas Prácticas FAIS 2017, que se realizó en las instalaciones de la propia delegación.

 

Valdivia Alvarado destacó el hecho de que durante la presente administración del gobierno de la república, los municipios sudcalifornianos han recibido mayores recursos para impulsar el mejoramiento e instalación de la infraestructura social, a través del Fondo de apoyo a la Infraestructura Social, como por otras vías, apuntó.

 

En el caso de Baja California Sur, precisó el delegado, cada día se beneficia a más sudcalifornianos en los cinco municipios, con obras de alumbrado, agua potable, electrificación, vivienda, parques y otros espacios públicos para mejorar las condiciones de vida de nuestra población.

 

Valdivia Alvarado comentó que, de acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, en 2017 se promueve el Seminario Buenas Prácticas con el objetivo de identificar, integrar y difundir las buenas prácticas que reflejen iniciativa, creatividad e innovación institucional, elementos indispensables para el desarrollo social en Baja California Sur, expresó.

 

El trabajo que se ha realizado con los gobiernos de la entidad, indicó el representante del gobierno federal, es importante porque, gracias a una sólida coordinación interinstitucional y con objetivos comunes, también se ha extendido el apoyo a infraestructura para los sectores educativos, de salud, comunicaciones y turismo, entre otros.

 

En la instalación del subcomité se contó con la presencia de Ricardo Juárez Miranda, en representación del Auditor Superior del Estado; Guillermo Macías, en nombre del Secretario de Desarrollo Social en la entidad; como los subdelegados, coordinador del FAIS y la jefa de la Unidad Jurídica de la Delegación de la SEDESOL en Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.