CONCLUYEN CON ÉXITO CURSOS DE AUTOEMPLEO PARA EL ADULTO MAYOR EN SANTA ROSALÍA

Santa Rosalía, BCS.- Este lunes 30 de octubre en las instalaciones del Sistema DIF Mulegé en Santa Rosalía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo del Estado de B.C.S., en coordinación con DIF Mulegé, llevaron a cabo la clausura de los trabajos del curso de “Elaboración de Bolsas decorativas” impartido al Adulto Mayor, dentro del subprograma de becas de capacitación.

Encabezando este evento estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, acompañada del Lic. José Alfredo Palafox Romo, responsable del Módulo de Atención de Servicio Nacional de Empleo en Santa Rosalía; Claudia Burgoin López, Instructora del taller para Adultos Mayores; y Lilia Amador Hernández, Coordinadora del Programa INAPAM del Sistema DIF.

Un total de 25 adultos mayores adscritos al programa de INAPAM, serán beneficiados con el pago de becas que se les estarán entregando el próximo 3 de noviembre para que de esta manera puedan adquirir el material necesario y continuar elaborando sus trabajos. De igual manera cada uno de ellos recibió su constancia por haber participado en este curso que tuvo una duración de un mes.

La Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, expresó que el principal objetivo de llevar a cabo este tipo de cursos dirigido a los adultos mayores, es con el fin de brindarles la oportunidad de socializar, capacitarse, desenvolverse y poder desempeñar alguna actividad que les genere un beneficio económico para su propio sustento, al mismo tiempo que los felicitó por la gran calidad de los trabajos presentados, reconociendo al mismo tiempo el apoyo por parte de la Secretaría del Trabajo al hacer llegar estos curso hasta las familias muleginas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.