EN CAPACITACIÓN PROTECCIÓN CIVIL LOS CABOS

 

  • Como  primer respondiente con taller de formación.

 

 

A fin de mantener al personal capacitado y que logren salvaguardar la integridad física de todas las personas; el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en colaboración con el Sistema Municipal de Protección Civil Los Cabos, realizaron el taller de formación “Brigadistas Primer Respondiente en Primeros Auxilios” dirigido a todos los elementos en un conocido hotel de San José del Cabo, los días 28 y 29 de octubre.

 

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil, explicó que derivado de la instrucción del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante de continuar capacitando a todo el personal de Protección Civil, debido a su participación en accidentes y el trato a lesionados como integrantes de los cuerpos de socorro en el municipio.

 

Asimismo dijo, ser una capacitación en primeros auxilios para los elementos de Protección Civil, como primeros respondientes en un accidente o cuando se encuentren atendiendo a una persona enferma o lesionada de gravedad, estar totalmente preparados.

 

De igual forma añadió, que todos los elementos concluyeron satisfactoriamente el primer nivel de 3 secciones de la capacitación, con lo cual se tiene la seguridad de poder brindar al ciudadano su traslado en caso de que se requiera o en el mejor de los casos, darle las recomendaciones adecuadas para cuidar de su salud.

 

Finalmente, Marco Antonio Vazquez aseguró que durante el mes de noviembre, continuará una serie de capacitaciones a todo el personal adscrito al Sistema Municipal de Protección Civil, con las cuales, garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.