FAMILIAS DE CSL SE BENEFICIARÁN CON REGULARIZACIÓN DE PREDIOS Y ORDENAMIENTO

Alrededor de 3 mil familias de las colonias Leonardo Gastélum, Caribe, y Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, se beneficiarán con los procesos de regularización y ordenamiento de la tierra, que realiza el gobierno de Los Cabos en coordinación con el Ejido y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, INSUS (antes Corett).

 

Así lo dio a conocer el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Marco Alejandro Camarena Duarte, tras explicar que desde el inicio de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, se encuentran realizando los procedimientos de regularización que permita dar certidumbre a miles de familias en el municipio, que hayan liquidado la totalidad de su terreno.

 

En lo que respecta a la colonia Leonardo Gastélum, se focalizaron en su protocolización, trabajando coordinadamente con el Ejido de Cabo San Lucas y la sindicatura, para cristalizar ante un notario público y de esta manera se dé certeza jurídica a 2 mil 432 personas (alrededor de 700 familias).

 

Alejandro Camarena Duarte, dio a conocer que, en esta colonia, se recuperó un total de 6 millones de pesos en cartera vencida, logrando alrededor de 640 lotes listos para escriturar, con el compromiso de beneficiar a miles de familias en el municipio, antes de concluya la administración.

 

Además, se trabaja en otra vertiente, para las colonias Tierra y Libertad y Caribe en Cabo San Lucas, con el Ejido y el INSUS (antes Corett), para poder regularizar estas reservas territoriales, donde se podría beneficiar a 2 mil 300 familias de ambas colonias una vez concluido el ordenamiento territorial; aclarando que no se encuentren en áreas de inundación de acuerdo a los trabajos topográficos que realiza la Conagua.

 

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, recalcó el esfuerzo e interés del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, para dar certidumbre a todas estas familias, marcando un hecho importante de que más habitantes tengan certeza jurídica, ya que con la regularización vienen de la mano los servicios como agua potable y energía eléctrica; en condiciones de resolución del problema, mejorando su calidad y condiciones de vida”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.