IMPORTANTE ALIANZA ENTRE GOBIERNO MUNICIPAL Y EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE LOS CABOS

Los Cabos International Film Festival, reunirá en su sexta edición del 8 al 12 de noviembre, una selección de autores independientes de México, Estados Unidos y Canadá, para lo cual el Gobierno Municipal, se ha vuelto uno de los principales facilitadores del festival, aunado a acciones que involucran a todos los sectores de la sociedad en esta gran industria de la cinematografía.

En representación del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, Karina Corral Raygoza, directora municipal de Turismo, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno Municipal ha pactado a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, el llevar a las colonias y comunidades rurales las funciones que se proyectarán a través del Programa “Cine Club en tu colonia”, el cual lleva una pantalla adecuada para las proyecciones.

Añadió que para la XII Administración es muy importante dar realce a este tipo de eventos que nos focalizan en los ojos del mundo, mostrando que el destino turístico es uno de los más importantes en México y que tiene muchas virtudes como la calidad y calidez de su gente.

Por su parte Hugo Villa, director de esta edición del festival de cine de Los Cabos, comentó que dicho festival es uno de los que más premios y apoyos otorga en Latinoamérica y muchos han aprovechado este escaparate como trampolín de crecimiento en Festivales Internacionales como Cannes, Rotterdam y Moscú, por mencionar algunos.

Anunció que en esta ocasión compiten 9 largometrajes de ficción o documental, en sus mejores producciones independientes de México, Estados Unidos y Canadá, compitiendo por un premio de 300 mil pesos para el productor y el “Premio de la audiencia Cinemex” a mejor película Mexicana de 300 mil pesos más.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.