Programas de SEDESOL contribuyen a estabilidad social en BCS: Valdivia Alvarado

  • Impulsan economía familiar y proyectos comunitarios
  • Desarrollo integral, visión del trabajo interinstitucional, comenta delegado

 

La Paz, B.C.S.- En el proyecto de una entidad justa, próspera y con oportunidades para todos, como buscamos los sudcalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social contribuye con sus programas para mantener la estabilidad social, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal destacó que el gobierno del Presidente Enrique peña Nieto coincide con los intereses de los gobiernos del estado y los municipios para impulsar un trabajo conjunto que brinde a la población confianza y participación porque el desarrollo integral es tarea de todos los niveles de gobierno, agregó.

 

Valdivia Alvarado señaló que, a través de los programas de las SEDESOL se atienden las necesidades de las familias sudcalifornianas en los cinco municipios. Por ejemplo, dijo, el Programa de Empleo Temporal Inmediato se ha aplicado en diversos momentos en el estado cuando circunstancias imprevistas afectaron la economía familiar.

 

De igual modo, comentó, el Programa de Estancias Infantiles  genera confianza en las madres y padres trabajadores que nos encargan lo más preciado de su vida, que son sus hijos, mientras ellos pueden trabajar o estudiar con dedicación al tiempo que sus hijos reciben atención educativa, de salud y alimentación en nuestra red de estancias.

 

Por otra parte, expresó Valdivia Alvarado, los comedores comunitarios con que cuenta la entidad asegura a más de 4 mil sudcalifornianos el derecho fundamental a la alimentación, particularmente para niños, niñas,  mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como adultos mayores.

 

El delegado resaltó que, de acuerdo a las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda, se ha ampliado el número de beneficiarios de apoyos alimentarios, como sucede en los casos de LICONSA y DICONSA que se suman al programa alimentario en las zonas rurales y colonias populares en las ciudades.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.