Congreso del Estado da a conocer a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017

  • “Con este premio se busca estimular a la juventud de BCS”: Dip. Sergio García Covarrubias

 

La Paz, Baja California Sur, a 31 de Octubre de 2017. El Presidente de la Comisión de la Juventud, Diputado Sergio García Covarrubias dio a conocer la lista de los 10 ganadores del  Premio Estatal correspondiente al año de 2017, al cual  anualmente convocan el Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a jóvenes de todo el estado en diversas categorías de participación en diversas áreas del conocimiento con impacto en la sociedad sudcaliforniana.

 

Luego de haber sido emitida la convocatoria el pasado 10 de octubre se presentaron un total de 68 candidatos con información acerca de las actividades desarrolladas a lo largo de su vida, expedientes que fueron revisados por jurados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Secretaría de Educación Pública, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el propio Congreso del Estado por medio de la Comisión de la Juventud.

 

García Covarrubias señaló que el Premio Estatal de la Juventud tiene como finalidad estimular a los jóvenes en todo el estado que en forma comprometida realizan labor social de apoyo a la comunidad, “y que han destacado a lo largo de su vida en actividades deportivas, culturales y académicas…”.

 

Así, en actividades académicas el reconocimiento es para Emmanuel Picasso Salazar;  en la categoría artística y cultural el ganador es José Manuel higuera Miranda; en cultura emprendedora el Premio Estatal es para Fernando Moreno Aguirre;  en lo concerniente a la categoría Compromiso con la Sociedad y Protección al Ambiente, la presea le corresponde a la Academia Militar Deportiva Sudcaliforniana, “Tigres Blancos”; en lo categoría  aportaciones a la cultura política y a la democracia, el ganador es Alexis Ariel Guzmán de la Luz; en Cultura de Paz y  Respeto a la Diversidad resultó ganador el Proyecto Beef Colectivo; en el rubro de Discapacidad e Integración la ganadora es Alondra Guadalupe Collins de la Peña; en Ciencia y Tecnología el ganador es José Luis García Corona, en lo referente a Derechos Humanos ganó Lucio Espinoza Ruiz y en Grupos Vulnerables e Inclusión  obtiene el Premio Estatal de la Juventud; en tanto que a Grupos Vulnerables e Inclusión la ganadora es Mayra Jessenia Verdugo Espinoza.

Los ganadores que recibirán premio en efectivo, medalla y placa de reconocimiento en Sesión Solemne el 9 de noviembre a las 10 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.