Recibe Congreso del Estado paquete fiscal y económico para el Ejercicio de 2018

  • Lo entrega el Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón a la Mesa Directiva de la XIV Legislatura

 

  • La Diputada Diana Von borstel recibe los documentos y los turnará a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos

 

La Paz, Baja California Sur, a 31 de Octubre de 2017.- La mesa directiva del Congreso del Estado que encabeza la Diputada Diana vonborstel Luna  recibió del Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Isidro Jordán Moyrón los paquetes económico y fiscal para el año de 2018 que dijo,  consta de cuatro documentos “muy importantes para la vida económica y para el desarrollo social de Baja California Sur”, dando a conocer que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el año fiscal de 2018 es del orden de 16 mil 390 millones de pesos.

 

Al recibirlo la Presidenta del Período Ordinario de Sesiones, Diputada Diana Von borstel Luna señaló que en la próxima sesión ordinaria turnará los documentos a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos para el proceso legislativo correspondiente, indicando que harán diputados y diputadas de todas las expresiones políticas las observaciones que juzguen pertinentes para posteriormente  turnarlo al pleno de la XIV para su votación.

 

En una breve ceremonia realizada en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, el responsable de las finanzas estatales manifestó que el paquete que se entrega al Congreso del Estado para su proceso legislativo está compuesto por el Presupuesto modificado del Ejercicio 2017, el Proyecto de ley de Ingresos para 2018, el Presupuesto de Egresos para el año 2018 y una iniciativa de modificación a la Ley de Derechos del Estado.

 

Según lo expresado por el titular de la Secretaría de Finanzas, el paquete que entregó al Congreso del Estado,  sobre todo en lo concerniente a los Egresos “es un presupuesto muy  adecuado a las necesidades que tiene Baja California Sur”.  Es un Presupuesto acorde a las necesidades de los poderes públicos, los organismos autónomos; este Presupuesto  se encuentra  acorde a la realidad de la entidad, y se encuentra plenamente sustentado en las constituciones General de la República y la de Baja California Sur así como la Ley de Presupuesto del Estado “y observa muy puntualmente la Ley de Disciplina Financiera de la entidad que ha llegado a regir los procesos de elaboración de los presupuestos de la entidad”, subrayó el Secretario de Finanzas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.