SE ELIGIÓ AL GRUPO MADRUGADORES COMO CONSEJERO DEL ESTERO JOSEFINO

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente conformó el Consejo Asesor de la Reserva Ecológica de San José del Cabo, donde se contó con la presencia de organizaciones no gubernamentales y vecinos colindantes quienes expusieron sus iniciativas de trabajo para preservar y conservar el Estero Josefino; como consejero propietario eligieron a la Grupo Madrugadores y suplente, Raíces Cabeñas.

 

El director del área, Luis Emilio de Loza Hernández dijo “este consejo ya tendrá a un grupo de personas especializadas en el tema quienes van a asesorar, crear lineamientos de trabajo y tomar decisiones que ayuden a mejorar el mantenimiento del cuerpo de agua y cuenca que se encuentra dentro de la cabecera municipal.

 

Las asociaciones que estuvieron presentes fueron: Fundación El Ganzo, Madrugadores, Guardianes del Patrimonio Natural, Añuití Generación Siglo XXI  y Grupo Ecológico de Cabo San Lucas.  

En un plazo de 15 días, se hará de manera oficial la toma de protesta del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal denominada Estero de San José del Cabo, quien estará a cargo del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, que después de ser instalado, se implementarán mesas de trabajo interinstitucionales para concretar acciones que permitan el rescate del mismo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.